Acerca de

La Revista

La Revista Chilena de Derecho Animal es la primera revista de Derecho Animal publicada en  Latinoamérica, en esta participaron destacados autores nacionales e internacionales y ha sido  organizada por la Fundación Derecho y Defensa Animal, la cual contribuye a través de su trabajo en el ámbito académico al desarrollo y consolidación del derecho animal en Chile.

Esta publicación es de circulación gratuita y puede ser descargada por cualquiera, siempre que se respeten los debidos derechos de autor. Si este trabajo le es de utilidad y quiere hacer un aporte a nuestra Fundación, puede hacerse socio y aportar una suma mensual.

Envíos

La Revista Chilena de Derecho Animal busca contribuir en la labor de investigación sobre la realidad jurídica en la que se desarrolla el derecho animal, en el debate y en la consolidación de las discusiones asociadas a esta materia.

La Revista se compone de distintas secciones donde se aceptarán documentos, artículos académicos de estudio e investigación, comentarios de jurisprudencia, ambas, sobre legislación y casos nacionales e internacionales, ensayos y resenciones.

Únicamente se aceptarán trabajos inéditos, que no se hayan publicado en ningún otro portal, revista, periódico, etc. de cualquier autor nacional o extranjero.

Una vez recibidos y comunicando al autor/a el ingreso de su artículo al sistema de evaluación, éstos serán enviados a distintos evaluadores por el equipo editorial de la Revista. El resultado de la evaluación será comunicado al autor a más tardar 90 días después de su recepción, reservándose la Revista el derecho de aceptar o rechazar la publicación de los trabajos recibidos, según los resultados de la evaluación realizada, así como de sugerir al autor cambios que no impliquen alterar el fondo del trabajo.